20201013_174226_9023.jpg
20201013_191841_25086.jpg

EL HARAS



La Compañía es un haras tradicional y a la vez moderno, que con un reducido número de madres, produce caballos corredores y que permanentemente están en los procesos selectivos.

Fue fundado el año 1958 por don Raúl Spoerer Carmona en Bulnes, región del Bío-Bío. Su primer padrillo fue Popular, luego siguieron Granadero, Servidor y Melody Rock, que fue importado de Inglaterra y que correspondia al primer hijo de Sayajirao en arribar a Sud America.

Fue fundado el año 1958 por don Raúl Spoerer Carmona en Bulnes, región del Bío-Bío. Su primer padrillo fue Popular, luego siguieron Granadero, Servidor y Melody Rock, que fue importado de Inglaterra y que correspondia al primer hijo de Sayajirao en arribar a Sud America.

Dada su avanzada edad, don Raul Spoerer Carmona delega en su hijo Raúl Spoerer Urrutia la dirección del Haras, quien importa a Frampton Delight, ganador del Suburban Hándicap Gr.2 en EEUU. Este padrillo engendró al crack Geologo, que fue campeón 2 y 3 años y caballo del año. Posteriormente y una vez terminada su campaña en las pistas, Haras La Compañía incorpora como reproductor a Set Fool, Campeón nacional y caballo del año. Set Fool fue un extraordinario reproductor, que con una muy escasa producción dio un gran número de ganadores clásicos, dentro de los que se cuentan el Campeon y doble record horse Gert y el ganador del St. Leger Gr.1: Basico.

El año 1989 fallece don Raul Spoerer Urrutia y queda a cargo su hijo mayor, Juan Eduardo quien hasta desde esa fecha dirige el haras La Compañía. En 1993 el haras fue trasladado a la zona central del país, específicamente a la comuna de San Bernardo, por su mayor proximidad a los hipódromos y mejor acceso a los potros que comenzaban a llegar al país.

Haras La Compañía con reducidas producciones ha criado a más de 40 ganadores clásicos, 16 ganadores clásicos de grupo, 6 ganadores de grupo 1, incluidos los campeones GEOLOGO, PASO AL FRENTE Y VILLA FRANCIA.

En 2007 el Haras La Compañía se trasladó nuevamente, esta vez al campo que hoy ocupa en El Romeral de Lo Herrera, comuna de San Bernardo y renovó la totalidad de los vientres, que en su mayoría fueron importados desde Estados Unidos. En esta nueva era, El Haras La Compañía selecciona y adquiere montas de los potros mas importantes que llegan año a año a Chile, para ofrecer a sus clientes mejores productos.

El año 2016, el Haras vuelve al fundo La Compañía en Bulnes, donde hoy permanecen las yeguas madres y los potrillos hasta la cuida que se sigue realizando en San Bernardo. De la primera generación criada de vuelta en Bulnes y compuesta por solo 12 productos, destacaron la doble ganadora clásica de Gr.3, SHANGHAI e IN SA ALLAH, triple ganador clásico en 2020.

En 2019 volvimos a invertir en renovación de yeguas madres incorporando 12 yeguas nuevas, en su mayoría importadas de EEUU y Argentina, asi como también vientres nacionales.